Historia 

El Jardín Fabiola, fue fundado en el año 1973, por un grupo de religiosas belgas pertenecientes a la Congregación de la Doctrina Cristiana. Ellas llegaron a Chile con la finalidad de concretar su proyecto misionero en la población Pedro del Río Zañartu, al servicio de la vida en ámbito de la educación, pastoral y salud, al estilo de Jesús Maestro y servidor.

 El Jardín celebra su aniversario cada 30 de junio. Se llama Fabiola en honor a la reina de Bélgica, por su servicio y constante caridad a los más vulnerables. Atiende a niños y a niñas desde la sala cuna menor hasta segundo nivel de transición, abarcando una matrícula de 250 párvulos que van desde los 0 a 6 años, bajo la modalidad del currículum integral y con los lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

A partir del 2016 el Jardín infantil Fabiola pasa a ser parte de la Fundación Educacional la Asunción siendo parte de la red de colegios católicos pertenecientes al Arzobispado de la Santísima Concepción, haciendo propio el Proyecto Educativo Pastoral a través de los tres núcleos Educar, Evangelizar y Servir.