El 28 de octubre nuestro establecimiento vivió el primer retiro como Comunidad Educativa en el Seminario Metropolitano San Luis Gonzaga. Encuentro al que asistieron Docentes, Asistentes de la Educación y Directivos.
La actividad tuvo dos objetivos: generar una instancia de experiencia personal en silencio a la luz de la palabra de Dios y promover actividades de esparcimiento, que favorezcan la sana convivencia, a través de momentos de entretención.
En primera instancia Isabel Merino, Encargada de Pastoral citó a San Lucas 5, 1-11 con el fin de entrar mar adentro con Jesús.
”Una multitud seguía a Jesús a orillas del mar de Galilea, donde también se encontraban algunos pescadores decepcionados, entre ellos Simón y Pedro, quienes lavaban sus redes después de una noche de pesca infructuosa. Luego, subió a una barca y Jesús los invitó a ir mar adentro y echar de nuevo las redes”.
En este sentido, la comunidad reflexionó en conjunto, dando opiniones de acuerdo a su particularidad y llegando a un punto en común: cada día la barca de nuestra vida abandona la orilla de nuestro hogar para adentrarse en el mar de las actividades cotidianas. Cada día intentamos pescar mar adentro para cultivar sueños, llevar adelante proyectos y vivir el amor en nuestras relaciones.
Al término de la reflexión se invitó a todos y todas a colocar un signo en la barca con Jesús. Momento que finaliazó con una Eucaristía presidida por el Padre Pedro Gómez, quien instó a los asistentes a “seguir a Jesús en la barca de cada día, desde el servicio a los más pequeños y a las familias”
En nuestro segundo encuentro Macarena Mellado, Encargada de Convivencia Escolar, realizó acciones para promover el buen trato en la Comunidad Educativa. Preparando dinámicas que abordaron el respeto, colaboración e interacción con sus pares. Favoreciendo de esta forma un clima armónico y de alegría.





