+56 41 2225282 contacto@jardinfabiola.cl

Con gran alegría, la tarde del miércoles 28 de junio, el Jardín Infantil Fabiola celebró la Santa Misa por su 50° aniversario en la Parroquia Santa Madre de Dios, ubicada en la población Pedro del Río Zañartu en Concepción.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y concelebrada por el Padre Mauricio Aguayo y el Padre Pedro León sscc, en presencia de alumnos, exalumnos, apoderados, docentes del jardín y vecinos de la población.

Cabe destacar que las Hermanas de la Doctrina Cristiana de Bélgica, fundadoras del jardín, viajaron desde Europa para estar presentes en el jubileo, por lo que Monseñor Fernando Chomali agradeció su presencia “para celebrar los 50 años de su Jardín Fabiola. Yo los invito a que piensen un momento qué sería la población Pedro del Río, sin el Jardín Fabiola (…) ustedes fueron verdaderas profetas, entregaron su tiempo, su energía, su fe, entregaron todo para construir una obra maravillosa que va a seguir en la población”.

“Cuando llegué a Concepción el año 2012, siempre escuché que era un jardín tremendamente querido y cuidado por toda la población. El tiempo pasa, las hermanas ya estaban cansadas (…)  partían a sus países para continuar con su vocación de otra manera y me tocó como Arzobispo junto al vicario de la época, el Padre Francisco Osorio, tomar una decisión y dijimos que nos íbamos a hacer cargo del colegio, porque es un colegio católico, es una familia”, agregó.

Finalmente, señaló que “no me hubiese perdonado nunca, como Arzobispo, haber cerrado un jardín infantil católico que mantiene la tradición viva y que, sobre todo, transmite la fe y presta un servicio insustituible a la población, la Arquidiócesis y a la sociedad entera”.

Tras la celebración eucarística, la Rectora del jardín, Hermana María Angélica Merino, comentó que “hoy nuestra comunidad educativa pastoral está contenta de celebrar los 50 años junto a cada uno de ustedes. Que el Señor nos siga acompañando y fortaleciendo nuestra misión de estar al servicio de la educación, en la población Pedro del Río Zañartu”.

Así también, agradeció a la Fundación Educacional La Asunción, a las Hermanas de la Doctrina Cristiana, a la comunidad presente y a las educadoras de párvulos, “que toman el relevo de seguir adelante la misión de educar, respetando la inclusión y la diversidad, a los niños y niñas a través de los pilares: educar, evangelizar y servir”.

Una de las fundadoras, la Hermana Margarita Wathelet, comentó su alegría de estar en Chile: “Estoy dichosa, seguimos juntos caminando, haciendo crecer a los niños junto a las familias, al sector Pedro del Río y al mismo tiempo a la familias y a la Iglesia. Muchísimas gracias por la invitación de estar aquí, si ustedes están contentos yo soy feliz”.

Por su parte, Bernardita Vergara, exalumna, vecina y apoderada, expresó que “me parece fantástico que hayan celebrado el aniversario, el jardín le ha entregado mucho a la comunidad y la llegada de la madre alegró a todos, es una sorpresa muy grande que haya venido, estamos todos dichosos y felices por su llegada”.

Tras la Eucaristía, los asistentes participaron de un compartir fraterno en las dependencias del establecimiento educacional.