En nuestro Jardín se desarrolla un trabajo permanente de promoción y protección que busca garantizar el bienestar de niños y niñas. Si bien, el mes de agosto se caracteriza por la celebración del Día de la niñez, el establecimiento busca incentivar esta instancia, como un espacio que permita a la comunidad reflexionar de manera más profunda acerca del “Buen Trato a la Niñez” y cómo impacta en el desarrollo integral de los párvulos.
La comunidad educativa, responde a la necesidad de cuidado, protección, educación y respeto de nuestros niños en su condición de sujetos de derechos. Educadoras, técnicos, padres, madres y apoderados tienen la responsabilidad de construir ambientes basados en el diálogo, el respeto y la participación que permitan el desarrollo integral.
El buen trato es un derecho humano directamente ligado a la dignidad y protección; en el caso de la niñez, se establece de manera explícita en la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas. Por ello, nuestra comunidad educativa, se hace parte de la creación de una cultura de la paz, respeto y reconocimiento, que visibilice a la niñez y sus derechos fundamentales permanentemente.
El buen trato a niños y niñas favorece:
- Un sano desarrollo psicológico, físico y moral.
- Aporta a su autoestima y su establecimiento de relaciones sanas con los demás.
- Que se sientan reconocidos en su integralidad, como seres únicos y merecedores de amor
y afecto. - Les brinda seguridad y confianza, contribuyendo con esto a su bienestar y salud mental.
- Las experiencias positivas en la infancia, favorecen su vida adulta posterior.