Por Daniela Saavedra |
Como un gesto de amor y cuidado hacia la creación, el Jardín Infantil Fabiola, ubicado en el sector Pedro del Río Zañartu, conmemoró la vida y dedicación de San Francisco de Asís con una emotiva Bendición de Mascotas.
El santo, conocido por su conexión con los animales y la naturaleza, fue el motor de esta celebración. En esta ocasión, los pequeños del jardín, guiados por sus familias, llevaron a sus mascotas para recibir la bendición.
La rectora del Jardín, Hermana María Angélica Merino, destacó la importancia de esta actividad: “Nosotros trabajamos el cuidado de la casa común, por eso sentimos que estamos construyendo conciencia en los niños y sus familias acerca de cómo podemos preservar toda la creación. y una de las creaciones más cercanas que tienen son sus mascotas, entonces impulsamos esa fraternidad”, comentó.
Por otro lado, el apoderado, Alvaro Vejar, expresó su gratitud por la actividad: “Yo no trabajo en la región, entonces son pocas las semanas que estoy acá, pero cuando vengo, trato de participar en las actividades, y esta fue súper linda”.
Finalmente, la apoderada, Valentina Ricartes, comentó que “fue una actividad muy bonita y entretenida. Me pareció maravilloso poder compartir este momento con mi hermano y mi perrita”.
La Bendición estuvo llena de alegría, cánticos y ladridos, todo en el marco del jubileo de 50 años del Jardín Infantil Fabiola.
Revisa las fotografías a continuación: